sábado, 9 de noviembre de 2013
EL PEOR ESPEJISMO
Vivir con la ilusión de que algún día aparecerá quien me haga verdaderamente feliz es el peor espejismo. Hace unos días escribí otra reflexión relacionada con el tema y hoy nuevamente enfatizo en esto.
Creer que alguien tendrá la responsabilidad de traerte la felicidad que tanto anhelas es una ilusión o espejismo que difícilmente cobrará vida mientras sigas buscando en el exterior lo que deberías de tener en el interior.
Ayer escuché a alguien exclamar con júbilo: ¡Por fin encontré a quien verdaderamente me hará muy feliz! Imagínate la responsabilidad de quien se hace merecedor de tan enorme reto.
Mientras no aprendas a ser feliz contigo mismo, con tus gustos, con tu soledad, con tus pensamientos, con tus creencias, con tus proyectos y con tus relaciones familiares, difícilmente encontrarás la felicidad en el exterior.
Hay momentos felices con personas que nos hacen felices, pero fincar cien por ciento esa responsabilidad en alguien o en algo, es un lamentable error que termina por esfumarse al constatar que no es así.
Lo ideal es decir: tengo tanto amor en mi, que tengo para compartir. Entonces encontrarás la verdadera estabilidad emocional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario